Por Enrique Kogan@autos_enrique

Introducción 

El RLX Sport híbrido se estrenó en el Auto Show de Los Ángeles en el 2013, y las ventas comenzaron en septiembre del 2014.  

El Acura RLX se mantiene en gran medida el mismo que el modelo de 2015, pero lo hace ver la adición de llantas de 19 pulgadas como equipamiento de serie, chasis y mejoras en la suspensión para mejorar la calidad de marcha, y nuevos sistemas de seguridad. 

Estilos y Opciones 

El RLX Sport Híbrido es el único de la línea con los paquetes tecnológicos.

El RLX viene bien equipado con llantas de 19 pulgadas de aleación, faros LED, un techo solar, y encendido sin llave entrada, control de clima automático de tres zonas, un espejo retrovisor con atenuación automática y tapicería de cuero. 

La lista de electrónica estándar incluye dos pantallas, una cámara de vista trasera, teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido ELS de 10 bocinas con reproductor de CD, HD y de satélite radios, una interfaz USB / iPod, integración de aplicación de teléfono inteligente con Pandora y Aha, la integración de radio por Internet y un conector auxiliar de audio. 

El paquete Tecnología trae control de crucero adaptado y un sistema de sonido con 14 bocinas ELS, arranque a control remoto, un sistema de cámara de visión de 360 grados de atenuación automática y pantallas de visualización del doble tablero de instrumentos. Un head-up display es una característica estándar en exclusiva para el híbrido deportivo. 

Motor y trasmisión

El híbrido RLX Sport combina el V6 con un sistema híbrido de tres motores, una transmisión manual automatizada de siete velocidades y tracción total (Super Acura Handling All-Wheel Drive “SH-AWD”).  

La potencia total del sistema es de 377 caballos de fuerza y 341 libras-pie de torsión.

Diseño de Interiores  

El Acura RLX, hace notar la sensación de amplitud en el interior, con asientos delanteros que son perfectamente cómodos para la mayoría de los viajes largos. Pero son los pasajeros traseros que estarán más sorprendidos por el alojamiento, ya que el RLX ofrece cerca de 3 pulgadas de espacio para las piernas más que la mayoría de otros sedanes de esta clase.  

El interior tiene lo último en tecnología con una facilidad de uso. El sistema de navegación es un buen ejemplo de esta operación intuitiva, ya que le permite introducir los destinos mediante el botón de control grande, la pantalla táctil de 7 pulgadas por debajo de la pantalla del mapa de 8 pulgadas o mediante comandos de voz.  

Pero hay un par de cosas negativas, como los gráficos que no son tan nítidos que los de otros modelos de lujo y varias funciones básicas que no son tan instintivos como me gustaría. 

En la parte trasera, el RLX Híbrido ofrece un maletero con 11.6 pies cúbicos. Ya que el respaldo del asiento trasero no se pliega hacia abajo, el asiento central es la única manera de transportar objetos largos.   

Seguridad 

Los sistemas de seguridad incluyen el alerta de colisión, alerta de cambio de carril, una cámara de vista trasera y la estabilidad y control de tracción. Airbags frontal, lateral de cortina y un airbag de rodilla del conductor. 

Los paquetes de tecnología también incluyen la mitigación de colisión con frenado automático, la intervención de cambio de carril, la intervención de salida de ruta, alerta de tráfico transversal trasero. El paquete “advance” viene con un sistema de cámara de estacionamiento adicional, con vista de 360 grados del vehículo para ayudar en las maniobras apretadas. 

En las pruebas de choque del gobierno, el RLX obtuvo una calificación de cinco estrellas superior (de un máximo de cinco), con cinco estrellas en seguridad total de impacto frontal y cinco estrellas para una total seguridad en impactos laterales.

El RLX ha sobresalido de manera similar en el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras prueba donde se registró una puntuación de "bueno" en todas las pruebas incluyendo tanto las colisiones moderada y pequeña superposición frontales-offset más impactos laterales, la fuerza del techo y el diseño de sujeción del cinturón de seguridad y la cabeza (por reducción de latigazo cervical).

En carretera 

El motor V6 de Acura RLX híbrido es silencioso, rápido y suave y combina bien con la automática de seis velocidades, dándole una sensación más deportiva.

Pero en comparación de sus rivales como el Audi A6 o Lexus GS, el RLX sufre de una manipulación sin ese brillo de un modelo de lujo.

Las ruedas de 19 pulgadas ha contribuido a la dureza cuando se conduce a través de los caminos difíciles a bajas velocidades, mientras que el viaje en la carretera es más tranquilo.

Pero es más capaz de absorber los impactos sobre el pavimento en mal estado. Los bajos niveles de ruido del camino y del viento son los mayores atributos del RLX.

Conclusión

La gran atracción del RLX Híbrido, se labra de forma conservadora, pero proporciona una impresionante lista de características y funciones estándar, que no tienen otros modelos de lujo. 

Los competidores como el Audi A6 y el Lexus GS 350 son más lujosos en el interior, mientras que el Hyundai Genesis pudiera superar al RLX en el precio.

Y con el paquete “Advance” y su menor precio ante la competencia, el Sport Híbrido se encuentra ante competencia más sólida, como las dos incondicionales de la clase de sedanes de lujo de tamaño mediano, la Serie 5 de BMW y el Mercedes Benz Clase E.  

En general, creo que el RLX Sport Hibrido vale la pena considerarse si el valor es una prioridad, ante una competencia que lo supera en algunos aspectos. 

Precio: desde US$ 61,000

 

Consumo: 28 mpg ciudad / 32 mpg carretera