Jaguar XF-S del 2016

Por Enrique Kogan

Introducción

El hermoso clima de Sedona en Arizona, y sus limpias carreteras fueron el lugar de prueba del Jaguar XF-S. Aunque es más o menos el mismo tamaño en el exterior como antes, esta segunda generación tiene más espacio interior debido a su mayor distancia entre ejes.

Por debajo, el XF está hecho principalmente de aluminio, lo que significa que es más ligero y, en consecuencia, más eficientes en combustible.  

Estilos y Opciones

El Jaguar XF es un sedán de lujo de tamaño mediano que se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Premium, Prestige, R-Sport y S, el que probé.

El XFS trae llantas de 20 pulgadas, amortiguadores de suspensión adaptada con configuraciones ajustables electrónicamente, pinzas de freno rojas, estilo exterior único florece con acentos brillantes negro, asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones, memoria del asiento del acompañante y el interior especial recortar.

Viene equipado con un paquete de clima frío, asientos con calefacción, volante y el parabrisas y un paquete Vision faros LED adaptativos, luces altas automáticas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el monitoreo de puntos ciegos con trasera alerta de tráfico cruzado. Trae el paquete Pack Visión, con los sensores de aparcamiento, que vienen de serie. Agrega limpiaparabrisas automático, cámara de vista trasera, espejos de oscurecimiento automático, pulsador de encendido, de doble zona de control de clima automático.

Opcional, trae un paquete de tecnología con un sistema de información y entretenimiento mejorado con una pantalla táctil de 10 pulgadas, navegación con disco duro, un grupo completo de calibre LCD y un sistema de sonido de 17 bocinas. La suspensión adaptada viene estándar a menos que se especifique el paquete de Tecnología, en cuyo caso se obtiene la suspensión de serie.

El XFS ofrece un paquete de actualización, con parasol trasera eléctrica, cortinas manuales traseros ventanas laterales, climatizador de cuatro zonas, cabeza de cartel de ante simulada, iluminación multicolor ambiente regulable y umbrales de las puertas iluminados y un paquete de asistencia al conductor.

Motor y trasmisión

El XFS es más ligero, con 200 libras menos que los modelos anteriores gracias a más aluminio en el chasis, bajo el capó y en otros lugares y está disponible con tracción en las cuatro ruedas o tracción trasera con tres motores posibles, un motor sobrealimentado de 3,0 litros V-6 entregar ya sea 340 o 380 caballos de fuerza, o un turbo diesel, 2,0 litros de trabajo de 4 cilindros que ofrece 180 caballos de fuerza y ​​317 lb-pie de torsión. Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar.

El All-Surface sistema de control de progreso estándar está diseñado para ayudar al carro a empezar a moverse en una situación de baja tracción.  Cuando se activa, se establece una velocidad objetivo con el control de crucero y el auto aplica selectivamente la energía para maximizar la tracción.

El modo de respuesta de superficie, detecta la calidad de la superficie en la que usted está conduciendo y ajusta el control de aceleración, frenos, transmisión y estabilidad para un agarre óptimo.

Diseño de Interiores 

Desde su botón de arranque pulsante a su selector de velocidades de rotación motorizada, el XF-S presenta un encanto en el interior. Los ocupantes apreciarán el aumento de espacio libre mediante el alargamiento de la distancia entre ejes, empujando efectivamente las ruedas traseras más lejos del espacio de asientos.

El nuevo modelo moderniza la distribución interior, manteniendo un sentido tradicional del decoro británico. El sistema de información y entretenimiento “InControl Touch” tiene una pantalla táctil de 10,2 pulgadas que es bastante sencilla de usar, pero como todo sistema toma su tiempo el aprendizaje.  

La capacidad del maletero tiene unos asombrosos 19.1 pies cúbicos. los respaldos de los asientos traseros se pueden desplegar aumentando la capacidad y permitir el fácil transporte de largos objetos.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales, control de estabilidad y tracción y una cámara de vista trasera.

Agrega sensores de estacionamiento delantero, cámara de vista trasera, un monitor de punto ciego y un sistema trasero de alerta de tráfico cruzado.

Todas las tecnologías de seguridad se incluyen modelo S, incluyendo el paquete de asistencia al conductor más avanzado y el paquete Vision que mejora la seguridad del conductor.

En carretera

En las carreteras de Arizona el Jaguar XF-S impartió una sensación de ligereza inusual y agilidad. Los amortiguadores adaptados en modo dinámico mejora las cosas para mejorar la manipulación, mientras que el modo normal ofrece un cómodo paseo relajado.

El motor V6 proporciona una aceleración satisfactoria, con un amplio par en toda la gama de revoluciones. Tiene un impresionante agarre en las curvas, bien a la par de los mejores sedanes europeos.

En general, sentí que es uno de esos modelos europeos que dan ganas de conducirlo y disfrutarlo.  

Conclusión

Si hay algo que tienen los Jaguar es la pasión que transmite para conducirlos. Parecen unos sedanes normales al verlos, pero por dentro ya todo cambia, y conducirlos emociona.

Por supuesto, lo que los alemanes carecen de pasión, lo compensan con una precisión clínica como en la ingeniería.

Tiene serios competidores, como el Audi A6, el BMW serie 5 Series y el Mercedes-Benz Clase E. A los que les gusta el toque americano, el Cadillac CTS pudiera estar cerca, pero no tanto.   

Si usted está atraído por algo distinto de los demás, el Jaguar XF-S le da gracia y el ritmo, algo difícil de resistir.

Precio: Desde US$  51,900

Consumo: 20 mpg ciudad 30 mpg carretera (V6)