Estudio automotriz: ¿Qué clase de vehículos conducen los millennials?

El análisis de Autolist.com, basado en una encuesta de 3,383 propietarios de vehículos en todo el país, mostró que a los millennials les importa más comprar un auto nuevo (+6.2%), el impacto ambiental general de sus vehículos (+5.1%), y las prestaciones y tecnología de sus vehículos (+2.1%) que los de la generación X. Por el contrario, los millennials mostraron darle  menos importancia al precio del vehículo (-5.5%), confiabilidad (-5.3%) y marca del automóvil (-3.6%).

San Francisco, 8/30/2017 — La firma de inteligencia de compra de automotores Autolist.com hoy lanzo un estudio que muestra que la generación Y (Millennials) tiene diferencias sustanciales en la compra de automotores con respecto a la generación X.

Leer más...

Prueba de manejo, Mazda CX- 5 del 2017

Introducción

El Mazda CX-5 fue producido a partir del 2012 para la línea del año modelo 2013.  

Es el primer modelo de la automotriz que presenta el nuevo KODO, el alma del lenguaje del diseño del movimiento primero demostrado en el vehículo del concepto de Shinari en mayo de 2011. 

Leer más...

Entrevista a Hamurabi Gamboa, experto en desarrollo de sistemas de entretenimiento automotriz

Originario de Jerez, Zacatecas, Hamurabi Gamboa es uno de los fundadores y líder del Centro de Investigación e Innovación Automotriz de México (CIIAM), de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAIE-UAZ)

Zacatecas, Zacatecas. 21 de agosto de 2017 (Érika Rodríguez-Agencia Informativa Conacyt).- Cuando cursaba sexto de primaria lo invitaron a participar en un concurso de diseño de juguetes. De inmediato, la idea lo entusiasmó. Optó por construir un automóvil eléctrico. “Esta anécdota sería la decisiva en mi infancia para tener un interés hacia la ciencia y la tecnología… y quién diría que iba a terminar también con un enfoque automotriz”, relató con entusiasmo el doctor Hamurabi Gamboa Rosales, especialista en desarrollo de sistemas de entretenimiento automotriz, en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

1 HEAD atomotriz1808

Leer más...

LANIAUTO, tecnología y materiales avanzados para el sector automotriz

"El objetivo de Laniauto es atender las necesidades de innovación en el desarrollo de materiales ligeros para este sector, eso es debido a que los materiales ligeros es una megatendencia que demanda hoy por hoy el sector automotriz”, detalló el doctor Ernesto Hernández Hernández, catedrático CONACyT adscrito al Departamento de Materiales Avanzados del CIQA y responsable técnico del proyecto

Saltillo, Coahuila. 12 de julio de 2017 (Felipe Sánchez-Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), en conjunto con diversas instituciones, presentó el proyecto del Laboratorio Nacional en Innovación y Desarrollo de Materiales Ligeros para la Industria Automotriz (Laniauto), con la finalidad de potenciar este sector.

1 HEAD auto1107

Leer más...

Prueba de manejo, Fiat 500 Abarth del 2017

Por Enrique Kogan - twitter @purosautosus

Introducción  

Anunciado previamente en mayo del 2006, Fiat mostró un nuevo modelo del 500 de cuatro asientos y tres puertas en marzo de 2007, cincuenta años después de que el primer Fiat 500 fue presentado. El diseño del Fiat 500 del 2007 se basa en el concepto Fiat Trepiùno del 2004.  

Leer más...

Prueba de manejo, Audi A6 del 2017

Por Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Introducción  

En su cuarta generación, el Audi A6 es un sedán de lujo fabricado en Neckarsulm, Alemania, siendo el sucesor del legendario Audi 100. 

La numeración interna de Audi trata a la A6 como una continuación del linaje Audi 100, con la A6 inicial designada como miembro de la serie C4, seguida por la C5, la C6 y la C7. 

Leer más...

"Clúster" Automotriz de Querétaro, exitosa asociación entre empresas del sector de autopartes, compañías transnacionales y universidades

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho, explicó cómo las empresas de esta asociación han ido respondiendo al crecimiento del sector en Querétaro, así como la vinculación con universidades y centros de investigación para el desarrollo de recursos humanos y nuevas tecnologías.

Santiago de Querétaro, Querétaro. 16 de mayo de 2017 (Israel Pérez Valencia-Agencia Informativa Conacyt).- El Clúster Automotriz de Querétaro es una asociación que integra a empresas del sector manufacturero en el tema de autopartes de segundo nivel en la cadena de suministros, empresas transnacionales y universidades, un centro de investigación y desarrollo, con el objetivo de promover la competitividad del sector en la región, el desarrollo de proyectos, recursos humanos y negocios. 

auto-head-1517.jpg

Leer más...

Infiniti G60 del 2017

Por Enrique Kogan - twitter @purossutosus

Introducción  

Estamos viviendo la era del rendimiento y la abundancia, donde en el mundo del automóvil y con tantas y numerosas opciones, los fabricantes no pueden descansar en sus laureles, y aquellos que desean tener éxito deben de establecer su base y posición en los segmentos que por alguna razón les conviene.

Leer más...

Acura MDX del 2017

Por Enrique Kogan @purosautosus

Introducción

El MDX es un SUV de tamaño mediano y es el SUV de lujo de tres filas más vendido de todos los tiempos. Está clasificado como el segundo mejor SUV de lujo en ventas, después del Lexus RX, que ofrece sólo dos filas de asientos.

Leer más...