Presentación y prueba del Kia K900 del 2019, un sedán de lujo que equipara su construcción a cualquier vehículo alemán o japonés

Kia nos invitó a Napa Valley, California, el área de los vinos del país, para probar la nueva generación del K900, una evolución  que ha sorprendido a los periodistas, que pudimos probarlo en esa hermosa área.

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Introducción

El ascenso de Kia en los últimos años en el ranking de las más reconocidas organizaciones, como J.D.Power, ha sido impulsado por la voluntad de desafiar el status quo, con vehículos de muy buena calidad y fiabilidad, que han traído nuevos clientes a sus salas de exhibición, aumentando dramáticamente el perfil de la marca.

Leer más...

Prueba de manejo, Ram 1500 Longhorn Crew Cab 4X4 del 2019

Por  Enrique Kogan – Puros Autos

Introducción

San Antonio, TX.- 10 de Junio de 2018.- El nombre de Ram se utilizó por primera vez en 1981 en el Ram rediseñado y Power Ram después de la retirada y cambios de las camionetas de la serie D de Dodge, así como camionetas de la serie B. Anteriormente, Ram era parte de la línea Dodge de camiones ligeros.

Leer más...

¿Qué tan bien o tan mal conducen los automovilistas de la CDMX?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) e investigaciones en el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostraron que las tasas de víctimas por accidentes vehiculares en la Ciudad de México son de las más bajas de todo el país.

Ciudad de México. 18 de mayo de 2018 (Hugo Valencia Juliao-Agencia Informativa Conacyt).- ¿Qué sucede cuando en el trayecto de los 4.7 millones de vehículos que circulan por calles, avenidas, ejes viales y vías rápidas de la Ciudad de México hay una intersección de alta accidentalidad?

 800x300-fi-manejan-CDMX.png

Leer más...

Prueba de manejo, Mazda CX- 5 Grand Touring AWD

Por Enrique Kogan- Puros Autos 

El CX-5 está entre los mejores de la clase, cabeza a cabeza con el Honda CR-V, el Toyota RAV4, el Nissan Rogue, el Ford Escape y el Kia Sportage. Pero su excelente andar y su buen motor, lo diferencia del resto, para darle una oportunidad al que quiere algo distinto a los demás.

Introducción 

21 de Abril de 2018.- El Mazda CX-5 es el primer modelo de la automotriz que presenta el nuevo KODO, el alma del lenguaje del diseño del movimiento primero demostrado en el vehículo del concepto de Shinari en mayo de 2011.

Leer más...

Estudio automotriz: ¿Qué clase de vehículos conducen los millennials?

El análisis de Autolist.com, basado en una encuesta de 3,383 propietarios de vehículos en todo el país, mostró que a los millennials les importa más comprar un auto nuevo (+6.2%), el impacto ambiental general de sus vehículos (+5.1%), y las prestaciones y tecnología de sus vehículos (+2.1%) que los de la generación X. Por el contrario, los millennials mostraron darle  menos importancia al precio del vehículo (-5.5%), confiabilidad (-5.3%) y marca del automóvil (-3.6%).

San Francisco, 8/30/2017 — La firma de inteligencia de compra de automotores Autolist.com hoy lanzo un estudio que muestra que la generación Y (Millennials) tiene diferencias sustanciales en la compra de automotores con respecto a la generación X.

Leer más...

Prueba de manejo, Mazda CX- 5 del 2017

Introducción

El Mazda CX-5 fue producido a partir del 2012 para la línea del año modelo 2013.  

Es el primer modelo de la automotriz que presenta el nuevo KODO, el alma del lenguaje del diseño del movimiento primero demostrado en el vehículo del concepto de Shinari en mayo de 2011. 

Leer más...

Entrevista a Hamurabi Gamboa, experto en desarrollo de sistemas de entretenimiento automotriz

Originario de Jerez, Zacatecas, Hamurabi Gamboa es uno de los fundadores y líder del Centro de Investigación e Innovación Automotriz de México (CIIAM), de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAIE-UAZ)

Zacatecas, Zacatecas. 21 de agosto de 2017 (Érika Rodríguez-Agencia Informativa Conacyt).- Cuando cursaba sexto de primaria lo invitaron a participar en un concurso de diseño de juguetes. De inmediato, la idea lo entusiasmó. Optó por construir un automóvil eléctrico. “Esta anécdota sería la decisiva en mi infancia para tener un interés hacia la ciencia y la tecnología… y quién diría que iba a terminar también con un enfoque automotriz”, relató con entusiasmo el doctor Hamurabi Gamboa Rosales, especialista en desarrollo de sistemas de entretenimiento automotriz, en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

1 HEAD atomotriz1808

Leer más...

LANIAUTO, tecnología y materiales avanzados para el sector automotriz

"El objetivo de Laniauto es atender las necesidades de innovación en el desarrollo de materiales ligeros para este sector, eso es debido a que los materiales ligeros es una megatendencia que demanda hoy por hoy el sector automotriz”, detalló el doctor Ernesto Hernández Hernández, catedrático CONACyT adscrito al Departamento de Materiales Avanzados del CIQA y responsable técnico del proyecto

Saltillo, Coahuila. 12 de julio de 2017 (Felipe Sánchez-Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), en conjunto con diversas instituciones, presentó el proyecto del Laboratorio Nacional en Innovación y Desarrollo de Materiales Ligeros para la Industria Automotriz (Laniauto), con la finalidad de potenciar este sector.

1 HEAD auto1107

Leer más...

Prueba de manejo, Fiat 500 Abarth del 2017

Por Enrique Kogan - twitter @purosautosus

Introducción  

Anunciado previamente en mayo del 2006, Fiat mostró un nuevo modelo del 500 de cuatro asientos y tres puertas en marzo de 2007, cincuenta años después de que el primer Fiat 500 fue presentado. El diseño del Fiat 500 del 2007 se basa en el concepto Fiat Trepiùno del 2004.  

Leer más...